Blog detalle

Alimentos para cuidar nuestros dientes
4 de Diciembre de 2019

Si estás buscando clínicas dentales en Tarragona, seguramente te preocupa la salud de tus dientes. Esta vez hablaremos de la importancia de cuidar nuestra dentadura, no solo mediante el cepillado y el lavado, sino también con los alimentos que consumimos.

Está demostrado que una dieta rica en determinados alimentos puede ser, a la larga, beneficiosa para la salud de tu dentadura. Siempre podrás ampliar tu información en este artículo y en las mejores clínicas dentales en Tarragona.

Alimentos para cuidar nuestros dientes son:

1. Té verde. Además de su contenido en vitamina C, el té verde (también el negro) contiene polifenoles, una sustancia química que frena el desarrollo de bacterias en tus dientes y encías. Además, la catechina presente en el té te ayuda a prevenir la inflamación en las encías.

2. Lácteos (leche, yogur, queso). Contienen fosfatos que ayudan a neutralizar los ácidos en nuestra boca. Además, su alto contenido en calcio te ayudará a fortalecer y mantener la salud de tu dentadura.

3. Cítricos. El pomelo, el limón, la naranja, la mandarina y el kiwi destacan por su alto contenido en vitamina C, que estimula la producción de colágeno. Este es el principal componente de las encías y su pérdida puede conllevar resultados perjudiciales.

4. Fresas. Son ricas en xylitol, el cual neutraliza las bacterias que causan la placa dental. Además, estimulan la circulación de la sangre en las encías.

5. Apio. Contiene una fuente de ácido málico que estimula la producción de saliva, lo que, a su vez, favorece la limpieza de manchas en tu dentadura. Es preferible consumirlo crudo, para que mantenga todas sus propiedades intactas.

Si te interesa la mejor alimentación y cuidado para tus dientes, en Clínica Dental Gironés Caldés estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte en todo lo que tú y los tuyos necesitéis. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Share by: