Blog detalle

Llevar a los niños al dentista
10 de Agosto de 2018

Los niños suelen ser reticentes a ir clínicas dentales en Tarragona, sobre todo cuando han ido por primera vez y la experiencia no les ha gustado. Cada vez hay más niños y niñas con problemas de caries y por ello es necesario iniciar con la higiene bucal antes, incluso antes de aparecer el primer diente.

Por eso, es recomendable que la primera visita de los niños y niñas a clínicas dentales en Tarragona sea el primer año de edad para poder hacer una revisión completa de la boca con el fin de detectar problemas, pero sobre todo para establecer unas buenas pautas de higiene bucal.

Hay muchos padres que no van al dentista con sus hijos o hijas hasta después de que nazcan sus dientes, pero lo recomendable en todo caso es ir el primer año y con revisiones al menos anuales en función de cómo esté su boca.

El dentista verá si hay caries del biberón, si hay mordida cruzada, alteraciones del crecimiento o algún problema e iniciará el historial. Además de eso, debes comprobar frecuentemente tú sus dientes para comprobar que todo está bien y mantener su buena higiene bucal.

Si el niño o niña no quiere ir al dentista, hay que intentar convencerlo por las buenas y darle después un premio por haber ido. Puede ser un pequeño detalle o ir a algún sitio que le guste, algo que le motive a pasar esa experiencia que de otra forma sería traumática.

Convencer a los niños de ir al dentista puede no parecer fácil, pero si se hace de buenas formas convirtiéndolo en un juego o algo que le guste conseguirás que sus dientes estén en mejor estado mucho más tiempo y que establezca hábitos que le beneficiarán en su vida adulta.

Para nuestras revisiones, las de niños y niñas nada mejor que buenos dentistas como los de Clínica Dental Gironés Caldés.

Artículos relacionados

Share by: